Kung Fu ShaolinTransformación

Las 8 llaves del éxito

Llaves del éxito Kung Fu Móstoles

Hoy os dejamos las 8 llaves del éxito en el Shaolin Kung Fu. Para nosotros el éxito no se traduce en dinero, en posesiones materiales o en conseguir un determinado puesto de trabajo. El ÉXITO (con mayúsculas) radica en sentirse libre y en paz con uno mismo, y eso no es fácil de conseguir. Hay que trabajar-se mucho y a conciencia. Intentad practicar una al día durante 8 días y contadnos los resultados.

1. Respeto

Debes vivir el hecho de que tu vida no es diferente a la de los demás.  Sin embargo, tenemos diferentes experiencias de vida. Cuando honramos las experiencias de otras personas, las estamos respetando. Respeta a los mayores puesto que ellos han tenido más experiencia en la vida que tú. También merecen respeto aquellos que han contribuido al bien de otros,  pues han dado algo de si mismos.

2. Resistencia

Debes trabajar para poder obtener el éxito. Nada es gratis en este mundo. El éxito llega a aquellos que son capaces de mantenerse firmes durante los tiempos difíciles. El entrenamiento de las artes marciales requiere que tengas una tremenda resistencia. Debes empujarte a entrenar mas duro, aún cuando te digas «no puedo».

3. Búsqueda y encuentro

El conocimiento no se te da en bandeja de plata. Utiliza tu mente para descubrir todo lo que puedas. Conoce los caminos de la humanidad, de las profesiones y de la manera que el mundo gira. Haz preguntas para encontrar respuestas y expande éstas. Efectúa más preguntas. Adquiere el hábito de aprender pequeñas porciones de todo y también especialízate en un campo de estudio.

4. Confianza

A menos que te enfrentes a tus miedos el éxito será dificil. La gente exitosa no tiene miedo a fracasar ni se preocupa de lo que otros piensan, pues el fracaso es parte de la vida. Todos fracasamos en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, el fracaso sirve para darnos la oportunidad de ver nuestros errores de manera que no los repitamos. Supera el miedo caminando fuerte y alerta.

5. Honestidad

A menos que seas honesto contigo, tu vida no será más que un juego con tu propia ilusión. Muéstrate como realmente eres, ya que no hay necesidad de usar máscara. La honestidad es contagiosa y permite una comunicación abierta y clara. La honestidad es una base sólida para tu futuro, puesto que la gente sabrá que pueda confiar en ti.

6. Humildad

Todos moriremos algún día y el tiempo es un desconocido para nosotros. La sensación de no saber cuando nos iremos nos da un sentimiento de humildad por todo lo vivo. Nuestra muerte no nos hace mejor que nadie así que debemos darle gracias a la vida y trabajar fuerte. La humildad no es reclinar la cabeza hasta el suelo por miedo. Humildad es vivir con gracia y serenidad.

7. Compasión

Tu corazón es la raíz de tu personalidad. Abre tu corazón y acepta todo lo que puedas ver. Cambia para mejor aquello que puedas realizar, siempre y cuando sea correcto. Siente el sufrimiento de los demás y conoce la causa del mismo. La compasión nos da la luz, de manera que podamos viajar por el camino de la vida durante los tiempos de oscuridad.

8. Paciencia

Tu vida tiene altas y bajas al igual que las mareas en los océanos. Periódicamente necesitarás frenar tus acciones de manera que puedas obtener el tiempo adecuado para actuar. Estar a tiempo es esencial para el éxito; una acción prematura puede ocasionar fracasos. La experiencia nos indicará cuando actuar; la paciencia nos dará experiencia.

 

Fuente: taplimmexicali.jimdo.com

 

Lee más entradas del blog

Leave a Reply