
No tuve una infancia fácil, pero supongo que ninguna lo es del todo. Hijo de padres separados, me crié en Móstoles, una ciudad que por aquel entonces estaba empezando a desarrollarse. Recuerdo que mis amigos y yo teníamos toda la libertad que necesitábamos, pero también había problemas y algunas de las personas que me rodeaban cayeron en adicciones de las que yo afortunadamente me libré.
Mi padre era dueño de varios gimnasios y ademas era el presidente del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fisicoculturismo, así que cuando tuve la edad adecuada me introduje de lleno en el mundo del deporte y de los gimnasios. Comencé con gimnasia deportiva, pero sufrí una grave lesión que me supuso el fin en ese mundo. Después practiqué Aikido, natación, full contact, fútbol y baloncesto. Fui director deportivo de varios de nuestros centros, además de profesor y juez nacional de fisicoculturismo.
En uno de estos centros tuve la oportunidad de conocer al que fue mi maestro durante casi dos décadas, Sifu Alfredo Valia. Me interesaba mucho todo lo que me ofrecía el Wing Chun pero no tenía apenas tiempo para entrenar. Cuando, por desgracia, falleció mi padre repentinamente empecé a apartarme de los gimnasios y a dedicarme en cuerpo y alma al Wing Chun.
Comencé en el mundo del Wing Chun en el año 1999. Por aquel entonces estábamos bajo el paraguas de la EWTO, la Organización de Sifu Víctor Gutiérrez. Más adelante continuamos la aventura con la IWKA, dirigida por Sifu Sergio Iadarola, en la que estuvimos hasta aproximadamente el año 2013. Seguidamente pertenecí a la Asociación de Escuelas de Wing Chun y Kung Fu Center.
En el año 2003 empecé a impartir clases, introduciendo este arte marcial totalmente desconocido en Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Alcorcón. Durante todos estos años he impartido un buen número de cursos (policiales, defensa personal, etc.). En 2009 abrí la Escuela Kung Fu Center de Móstoles. Durante mi trayectoria he sido profesor de más de un millar de personas.
Soy fundador de Wing Way System y de Martial Alliance, un departamento de luchas chinas de la Federación Madrileña de lucha. Director del centro de enseñanza Wing Way Center, un lugar en el que seguimos aprendiendo e impartiendo clases desde una perspectiva flexible y coherente con la practicidad del Wing Chun: introduciendo nuevos ejercicios, nuevas visiones y nuevos métodos. Siempre desde la pasión, la coherencia y la humildad de este increíble arte de combate.
Actualmente junto con mi maestro Yuri Morelli y la compañía de personalidades como Sifu Victor Gutiérrez, Sifu José Casimiro o Sifu Antonio Caro, entre otros, trabajamos para llevar las artes marciales a lo mas alto, pero movidos por unos valores comunes: la apertura de mente, la pasión y el compañerismo.