FilosofíaMenteWing Chun

5 libros imprescindibles sobre Wing Chun

Libros sobre Wing Chun

Todos los amantes del Wing Chun buscan, antes o después, lecturas que amplíen sus conocimientos teóricos y que complementen lo aprendido en clase. Por eso hemos recopilado una serie de libros que creemos imprescindibles.

Somos conscientes de que no están todos los que son, pero lo que es seguro es que sí son todos los que están, así que anímate a embarcarte en la lectura de estas joyas. Te darán una visión más profunda del entrenamiento y te ayudarán a entender el sentido, la filosofía y la práctica de este gran arte marcial.

¡Que los disfrutes!

1. El arte del combate

Keith Ronald Kernspecht

El arte del combate

Este libro, cuyo subtítulo es «Estrategia, táctica, fisiología, psicología e historia de la defensa personal sin armas», es el resultado de décadas de aprendizaje y enseñanza de las artes marciales de uno de los grandes maestros de Wing Chun del mundo: Keith Kernspecht.

Establece los parámetros concretos que concurren en el enfrentamiento entre dos combatientes. Un libro en su día polémico que parte de una óptica revolucionaria a la hora de abordar la defensa personal real.

El autor realiza un análisis crítico del valor real de los deportes de contacto que echa por tierra muchos mitos.

Actualmente se encuentra descatalogado y es muy difícil de encontrar, pero se puede leer en formato pdf a través de Scribd.

En Scribd

2. Wing Tsun Kuen

Leung Ting

Wing Tsun Kuen Leung Ting

Su autor, Leung Ting, cuenta en la introducción: Dos hechos principales me motivaron a escribir este libro. En primer lugar, muchos de los llamados «expertos en Kung Fu» en el mundo occidental hoy en día están engañando a su gente con la bandera del «Kung Fu». De hecho, una gran proporción de estos «expertos en Kung Fu» simplemente han aprendido algunas habilidades superficiales de kung fu por parte algunos instructores o incluso sólo han aprendido sus técnicas de algunos «libros de Kung Fu» durante un corto período de tiempo (…). Las acciones de esas personas son profundamente detestados por los verdaderos artistas marciales chinos, quienes están extremadamente preocupados por el daño que harían al desarrollo del kung fu chino estos impostores. Por esta razón, estoy decidido a asumir la responsabilidad de introducir el auténtico Kung Fu chino.

Se trata de un libro imprescindible sobre el Wing Chun en el mundo, los diferentes sistemas de entrenamiento, las formas, etc.

Puedes encontrarlo en Amazon, pero sólo la versión en chino, o leerlo en inglés en Scribd.

En AmazonEn Scribd

3. El Tao del Jeet Kune Do

Bruce Lee

Libros de Artes Marciales

Bruce Lee sufrió una grave lesión en la espalda. Los doctores le ordenaron que abandonara totalmente la práctica de las Artes Marciales. Durante el largo período de tiempo que la lesión le mantuvo inactivo tuvo la oportunidad de transcribir al papel los conceptos y principios sobre los que había fundamentado su Arte. El resultado es «El Tao del Jeet Kune Do», una obra maestra de la filosofía y técnica del Arte Marcial.

Aunque no se trate de un libro sobre Wing Chun, siempre fue la base sobre la que trabajó Bruce Lee hasta llegar a lo que llamaría primero «Jun-fan gung fu» y terminaría siendo el famoso Jeet Kune Do, una mezcla de estilos orientales y occidentales cuya prioridad era la adaptabilidad tanto en defensa como en ataque.

Bruce Lee definía el Jeet Kune Do «como un dedo apuntando hacia la luna. No te concentres en el dedo o perderás la visión de la gloria celestial». En su más pura esencia el «Tao del Jeet Kune Do» es tan sólo eso, «un indicador del camino».

Lo puedes comprar en Amazon -y dejarte un riñón- o leerlo en Scribd.

En Scribd

4. Roots and Branches of Wing Tsun

Leung Ting

Roots and branches of Wing Tsun

Escrito por el Gran Maestro Leung Ting después de 18 años de investigación, este es uno de los mejores libros que puedes encontrar sobre el verdadero origen y desarrollo del Wing Chun Kung Fu.

Contiene información detallada, descripciones y análisis de diferentes historias de origen, conceptos y técnicas. Con fotografías míticas, ilustraciones de diferentes conjuntos de Wing Chun e informaciónde primer nivel sobre este arte marcial, «Raíces y ramas de Wing Tsun» es una lectura esencial para todos los practicantes de Wing Chun.

Se puede encontrar de segunda mano en Amazon y, por supuesto, también lo puedes leer en Scribd.

En AmazonEn Scribd

5. Wing Chun. El estilo de Kung Fu más practicado del mundo.

Ip Chun y Danny Connor

Libro Wing Chun, de Yip Chun

Fue el difunto Ip Man, maestro y mentor de Bruce Lee entre otros, quien llevó al Wing Chun desde sus orígenes en el siglo diecisiete a una gran popularidad tanto en China como en Occidente. Hoy por hoy es el estilo de Kung Fu más practicado del mundo.

En este libro, Yip Chun -hijo de Ip Man-, explica los principios y las técnicas del Wing Chun. Ideal para practicantes de todos los niveles, explora no solamente las técnicas que intervienen en la práctica, sino también, la teoría confuciana que subyace bajo el Wing Chun y la importancia de la relación entre el maestro y el estudiante.

Las fotografías que acompañan al texto ayudan a entender con mayor claridad las diferentes técnicas presentadas: Chi San, Siu Lim Tao (la primera forma), Chum Kiu (la segunda forma), Biu Tze (la tercera forma).

En AmazonEn Scribd

Leave a Reply