ConsejosKung Fu ShaolinMente

10 consejos de un monje Shaolín para mantenerse joven

Hemos leído un post en la web de Sifu Yan Lei sobre los consejos de un moje Shaolin para no envejecer que nos ha gustado mucho. Queremos compartirlo con vosotros, así que lo hemos traducido y os lo dejamos aquí. Podemos extrapolarlos perfectamente a una práctica completa del Wing Chun. Interesante, ¿verdad? ¡Vamos con ello!

“La gente siempre dice que la salud es lo más importante, pero ¿cuántas personas viven bajo esta creencia? Tenemos que empezar hoy. Con el fin de ayudar a mantenernos en el camino hacia la salud he traducido un extracto de una de las obras clásicas de Shaolin. Escrito por un monje que era un gran artista marcial y académico, da consejos a los laicos para mantenerse joven y saludable.

Diez consejos de un monje Shaolin para mantenerse joven:

1) No pienses demasiado. El pensamiento gasta energía. Pensar puede hacerte parecer más viejo.

2) No hables demasiado. La mayoría de la gente o habla o hace. Es mejor hacer.

3) Cuando trabajes, hazlo durante 40 minutos y luego haz una pausa de 10 minutos. Cuando nos fijamos en algo todo el tiempo, puede dañar los ojos y también los órganos internos y de paz.

4) Cuando estés feliz debes controlar tu felicidad. Si pierdes el control dañarás tu energía de pulmón.

5) No te preocupes o te enfades demasiado porque dañarás el hígado y los intestinos.

6) Cuando te alimentes, no comas demasiado. Siempre asegúrate de no llenarte porque ésto puede dañar el bazo. Cuando tengas hambre come lo justo.

7) Cuando hagas algo, tómate tu tiempo, no tengas prisa. Recuerda el dicho “Apresúrate lentamente y pronto llegará”

8) Si sólo haces ejercicio físico y no trabajas también tu energía vital no tendrás equilibrio y te volverás impaciente. Perderás el lado Yin de tu cuerpo. El ejercicio debe equilibrar el Yin y el Yang.

9) Si nunca haces ejercicio físico y sólo trabajas la paz, la meditación, la energía vital y entrenas muy suavemente, entonces no tendrás energía Yang y no podrás hacer uso de ella.

10) El Kung Fu Shaolín lo da todo. El objetivo de nuestro entrenamiento es de equilibrar tu energía Yin y Yang. No importan las horas, se trata de averiguar lo que tu cuerpo necesita.

Tienes el post original aquí

Lee más entradas del blog

Leave a Reply