Artes Marciales

Una filosofía práctica hasta el día de hoy

Ōyama Masutatsu, conocido popularmente como Mas Oyama, reunió su filosofía de las Artes Marciales en estas once frases, conocidas como el Zayu no Mei Juichi Kajo.
Mas Oyama 11 frases filosofía
Observad cómo guardan una aplicación practica hasta el día de hoy:
1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía, por lo tanto sé genuinamente cortes en toda ocasión.
2º Seguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un acantilado. Sigue subiendo sin descanso. Demanda una absoluta devoción a la tarea a realizar.
3º Esfuérzate en utilizar la iniciativa en todos tus actos, alejándote de toda acción que se origine en el egoísmo o en la falta de reflexión
4º Hasta para el practicante de las Artes Marciales la importancia del dinero no puede ser ignorada, sin embargo se debe ser cauteloso de no quedar amarrado a él.
5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.
6º El camino de las Artes Marciales comienza con 1.000 días de entrenamiento. Y es dominado después de 10.000 dias de entrenamiento.
7º En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar.
8º La naturaleza y propósito de las Artes Marciales es universal. Todos los deseos egoístas deben ser quemado en las llamas de el duro entrenamiento.
9º Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un círculo. Las lineas rectas se originan en este principio.
10º La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales sólo puede conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que demanda.
11º Siempre recuerda que en el camino Marcial las recompensas de un corazón con confianza y gratitud son verdaderamente abundantes.

Leave a Reply